ABC Educación Financiera

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone en tus manos esta nueva edición del ABC de Educación Financiera, el cual constituye una herramienta de apoyo para tomar mejores decisiones... decisiones del tipo que todas las personas toman y que determinan, en gran medida, el nivel de bienestar que tienen en sus vidas: nos referimos a las decisiones sobre el manejo de las finanzas personales.



En un mundo globalizado como el que vivimos, el buen manejo de las finanzas personales plantea el reto de conocer cómo funciona el sistema financiero, de investigar sobre los distintos productos y servicios que éste ofrece y de aprender a usar diversas herramientas... tarea que puede resultar complicada y riesgosa si no se cuenta con información... o si no se cuenta con un apoyo. Ofrecer este apoyo es la razón de ser de las acciones de Condusef en materia preventiva: fomentar la Educación Financiera.

La Educación Financiera es un tema sustancial para el bienestar de las familias y para el desarrollo del país. En la misma medida en que los servicios y productos financieros se han tornado más variados y complejos, la Educación Financiera ha cobrado mayor importancia para que las personas se desenvuelvan con acierto dentro de un abanico de opciones disponibles que antes ni se imaginaba.

El ABC de Educación Financiera define y explica 164 conceptos básicos del mundo de las finanzas, con una terminología accesible que busca romper una barrera de tecnicismos que confunde a la mayoría de los usuarios. En la selección de los conceptos que lo integran, hemos cuidado combinar temas generales con los que se refieren a los productos y servicios de uso más extendido y, en algunos casos, incluímos recomendaciones básicas.
Este texto que está en tus manos pretende convertirse en una fuente de consulta y referencia; esperamos que encuentres aquí lo que tú requieres saber para incrementar tu seguridad al tomar decisiones.

También, pretende despertar en ti nuevas inquietudes para que formules las preguntas necesarias para seguir enriqueciendo tu nivel de Educación Financiera... ¡acércate a nosotros!... estamos para brindarte información, orientación y apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *