ARIES
Son personas impulsivas, creativas, innovadoras y emprendedoras, además, les encanta la aventura y son muy intuitivas. Pueden aprovechar ese espíritu audaz para que su dinero crezca mediante la inversión en instituciones seguras y aprovechar su intuición para emprender su negocio.
TAURO
Su rasgo característico es que se preocupa más por las necesidades de la familia que de las suyas, ama la vida y su esencia es la protección. Por ello, contratar un seguro que proteja sus bienes y a su familia nunca está de más.
GÉMINIS
Siempre están dispuestas a aprender cosas nuevas, son inteligentes y buscan crecer en todos los aspectos de su vida. Su mejor inversión es aquella que pueden utilizar para crecer como tomar cursos, diplomados o talleres y actualizar sus conocimientos en el manejo de tus finanzas.
CÁNCER
Tienen un instinto protector; están siempre en busca del bienestar grupal y son muy familiares. Son personas muy prudentes con lo que hacen o dicen. Para mantener sus finanzas bajo control es buena idea hacer un presupuesto, liquidar deudas y abrir una cuenta de ahorro para emergencias.
LEO
Les gusta ser el centro de atención, son líderes por naturaleza y son muy comprometidas con lo que hacen. Por lo que adquirir un bien inmueble es una buena opción para hacer crecer su patrimonio, pero antes de hacerlo deben meditarlo o muy bien y revisar sus finanzas, pues es un compromiso a largo plazo.
VIRGO
Son personas perfeccionistas, les gusta el orden, siempre quieren saber exactamente lo que sucede, son personas controladoras y prácticas. Su mejor arma, hacer un presupuesto mensual para detectar en qué rubros están gastando más y qué gastos recortar para tener un dinero extra que les permita ahorrar.
LIBRA
Son personas empáticas, les gusta complacer al otro. Les gusta la justicia y que exista un equilibrio en todo. En ocasiones recurren a las compras por impulso para sentirse mejor o para complacer a alguien. Deben tener cuidado, analizar su presupuesto y preguntarse si la compra que van a realizar es necesaria o no.
ESCORPIO
Les gusta la perfección y obtener lo que quieren lo más rápido posible. A veces tienen que esconder sus sentimientos o pensamientos, ya que no les gusta que vean su lado débil. Deben construir su patrimonio poco a poco, diversificar su dinero y no invertir en instrumentos financieros que no conocen.
SAGITARIO
Tienen confianza innata en la vida, aman las relaciones, y los viajes. Son personas generosas y alegres. Pero utilizar la tarjeta de crédito a diestra y siniestra puede traerles serios problemas financieros. Deben procurar que los artículos que compren con ella sean bienes duraderos y nunca olvidar su fecha de corte y de pago.
CAPRICORNIO
Les gusta saber que logran sus objetivos gracias a la fuerza y persistencia que le ponen a lo que hacen. Son personas serias, responsables y les gusta ir por lo seguro. Si adquieren un auto, no olvidan contratar un seguro. Si invierten su dinero, buscan instrumentos seguros. Además, cuentan con ahorros para alguna emergencia.
ACUARIO
Son personas libres e independientes, no les gustan las ataduras, ni las condiciones. Les gusta convivir y ser libres para pagar la primera ronda con sus amistades, pero ojo, hacerlo cada vez que salen puede causarles serios problemas financieros. Darse un gustito una vez al mes está bien, siempre y cuando se contemple en su presupuesto.
PISCIS
Se caracterizan por su sensibilidad y generosidad. En ocasiones pueden sufrir de traiciones o engaños ya que les cuesta distinguir entre lo que es falso de lo verdadero. Por ello no deben olvidar cuidar sus datos personales y financieros, ni confiar si les ofrecen un préstamo sin revisar su historial crediticio o si les ofrecen una inversión con ganancias elevadas.
