Prepárate para un retiro digno

Sabemos que la esperanza de vida aumentó y debido a esto lo ideal es incrementar tu pensión, para que al llegar el momento de tu retiro laboral puedas vivir una mejor vida. A continuación, te mostramos como inyectar recursos extra a tu cuenta de AFORE.

Aportaciones voluntarias:

Son contribuciones adicionales que puedes realizar a tu cuenta individual de Afore. Tú decides cuándo y cuánto dinero aportar. Existen tres tipos:

Corto plazo, puedes retirar tu dinero en cualquier momento.

Largo plazo, tu dinero debe permanecer en la cuenta individual un mínimo de 5 años y es deducible de impuestos.

Complementarias de retiro, tu inversión debe permanecer en tu cuenta de Afore hasta que el tengas derecho a disponer de las aportaciones obligatorias (hasta los 65 años de edad) y es deducible de impuestos.

Ahorro solidario:

Son aportaciones adicionales que puedes efectuar solamente sí cotizas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y perteneces al Régimen de Cuentas Individuales. Por cada peso que aportes, la dependencia en la que laboras proporcionará 3.25 pesos Tienes la opción de ahorrar el 1% o el 2% de tu salario base (SB). Tu inversión debe permanecer en tu cuenta de Afore hasta que el tengas derecho a disponer de las aportaciones obligatorias.

Estás a tiempo de preparar mejor tu retiro, ¡comienza hoy!

Deslizar arriba