Se acercan las vacaciones de semana santa y tu tarjeta de crédito puede ser una buena compañera de viaje o convertirse en una pesadilla para tus finanzas si no la utilizas adecuadamente.
Por ello, te damos algunos consejos para que tu tarjeta de crédito sea tu mejor compañía:
Planifica tus gastos: Antes de viajar revisa tu presupuesto y establece un monto máximo para gastar con tu tarjeta de crédito.
Conoce tu tarjeta: Conocer cuál es tu límite de crédito, tu fecha de corte y la fecha límite de pago te ayudará a evitar atrasos en tus pagos, saber cuándo es el mejor momento de gastar y cuánto es lo máximo que puedes pagar.
Toma medidas de seguridad: Usa tu tarjeta en lugares seguros, nunca la pierdas de vista, revisa lo que firmas y tapa el teclado al momento de teclear tu NIP.
Activa las alertas: Así te llegarán notificaciones a tu teléfono celular cada vez que se utilice tu tarjeta de crédito.
Mantén un registro de tus transacciones: Conserva todos los comprobantes, esto te ayudará a tener un control de tus gastos y detectar actividades fraudulentas.
Haz una lista: Anota los números de tu tarjeta y teléfonos de la institución financiera, así no perderás tiempo en buscarlos en caso de robo o pérdida.
Recuerda
Las tarjetas de crédito son un excelente medio para financiarte sí las usas adecuadamente y con responsabilidad.
Al utilizarla sigue siempre la regla principal: ¡No gastes más de lo que puedes pagar! Así ten por seguro que no te sobre endeudarás.
