Fraudes por paquetes “Fantasma”

Falsos empleados de empresas de paquetería te llaman por teléfono para avisarte que “supuestamente”, un paquete a tu nombre está retenido. Argumentan que, para darte información es necesario ingresar un código enviado a tu celular, la entrega nunca ocurre y la víctima se enfrenta al robo de datos personales y financieros o el secuestro de su teléfono móvil

El paquete no existe, se trata de un engaño.

Cuando ingresas el código, das acceso al delincuente para robar tu información como:

  • Números de contacto
  • Cuentas bancarias
  • Información personal y robo de identidad

Con esa información pueden cometer: extorsiones, sacar créditos a tu nombre o cometer algún otro delito.

En caso de esperar un paquete, sigue estos consejos:

  • Verifica la autenticidad de la llamada.
  • Desconfía de mensajes sospechosos, no respondas a códigos de WhatsApp ni enlaces dudosos.
  • Rastrea tus paquetes exclusivamente en páginas oficiales de las paqueterías.
  • No compartas códigos ni contraseñas de tu dispositivo.
  • Protege tus cuentas y dispositivos activando la autenticación en dos pasos.
  • Mantente alerta a fraudes comunes.
  • Revisa constantemente tus estados de cuenta y reporta cualquier actividad sospechosa.
  • Reporta el fraude si sospechas que has sido víctima de ello.

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