Haz crecer tu dinero

Una de las mejores maneras para hacer crecer tu dinero es invertirlo. Sin embargo, tomar esta decisión implica analizar una serie de factores al momento de buscar cuál es el mejor instrumento para hacerlo.

Como cualquier otro instrumento financiero, antes de invertir es necesario conocer cómo funciona y los cobros que hace la institución financiera. Por ejemplo, las comisiones. Así evitarás sorpresas y podrás elegir el instrumento de inversión e institución financiera que más te convenga. A continuación, te mostramos algunos puntos clave que debes considerar antes de contratarlo:

Comisiones. Pregunta qué comisiones te cobrarán, ya que éstas dependen del instrumento de inversión elegido.

Penalizaciones. Algunos instrumentos de inversión te penalizan o aplican sanciones en caso de no mantener un saldo mínimo o retirar el capital antes de tiempo.

Compara opciones. Es importante comparar con al menos tres entidades financieras, poniendo especial interés en los rendimientos, el horizonte (plazo) de inversión, comisiones y penalizaciones, hacerlo te ayudará a encontrar el instrumento que se ajuste a tus necesidades.

Busca asesoría. Pedir ayuda nunca está de más, por lo que buscar asesoría en instituciones financieras autorizadas te ayudará a tener un panorama más claro de los instrumentos que te ofrecen.

Tu tolerancia al riesgo. Todas las inversiones conllevan cierto nivel de riesgo, del cual dependerán los rendimientos para el inversionista; es decir, entre más riesgo tenga una inversión, mayor será el potencial de rendimiento. Por ello la importancia de evaluar tu situación y definir qué tanto riesgo estás dispuesto asumir para obtener un mayor rendimiento.

Revisa tus estados de cuenta. Es importante que mensualmente revises los balances de tu inversión, algunas personas lo hacen a diario, ya que dar seguimiento a los rendimientos te ayudará a cambiar tu estrategia en caso de ser necesario.

Diversifica. Esto quiere decir que no pongas todo tu dinero en el mismo instrumento de inversión, ya que esto te ayudará a disminuir riesgos.

Deslizar arriba