Aho-Retos financieros

Empezar a ahorrar o aumentar tus ahorros, siempre representa un desafío, en este boletín queremos invitarte a participar en los siguientes Aho-Retos financieros, elige el que creas que podrás cumplir y sé constante hasta el final.

Reto diario

Litros de a peso o galones de a miles, elige una botella de PET reciclado del tamaño que tú prefieras, séllala y hazle una ranura del tamaño de una moneda. Al final de cada día, deposita en ella todas las monedas que te sobren hasta llenarla, de esta manera es muy sencillo ahorrar. Una variante de este reto es depositar en la botella monedas de una sola denominación ($1, $2, $5 y $10).

Reto semanal

Cada semana agregarás $10 pesos a tu ahorro, la primera semana será de $10 pesos, la segunda serían $20 pesos, la tercera semana $30 pesos y así sucesivamente hasta la última semana en la que tu ahorro sería de $520 pesos. Al principio parecería poco, pero al concluir las 52 semanas, sin saltarte ninguna, tendrás un ahorro equivalente a $13,780 pesos.

Reto mensual

Cada mes ahorrarás 100 pesos más que el mes anterior, enero $100, febrero $200, marzo $300…  diciembre $1,200. Al final del año tendrás un ahorro de $7,800 pesos.

Reto anual

Utiliza una ruleta para determinar tu ahorro, y fija cantidades mínimas y máximas para cada día, de tal manera que no dejes pasar ningún día, y tampoco te vayas a desfalcar en uno solo.

  • Coloca en un cd divisiones del tamaño que tu prefieras.
  • Elije un valor y un color.
  • Asegura el cd a una superficie de cartón, con una chincheta.
  • Asegúrate de colocar una flecha para indicar el lugar de la ruleta.
  • Gírala una vez al día y ¡ahorra!
Deslizar arriba