Evita que el HOT SALE te queme las manos

Del 29 de mayo al 6 de junio se lleva a cabo la temporada de ventas en línea más importante del año, denominada Hot Sale, que promueve las compras por internet, para incrementar el comercio electrónico en el país. A continuación, te damos unos consejos para que las ofertas no te quemen las manos y realices un consumo inteligente.

  • Elabora una lista de necesidades, dando prioridad a los artículos o servicios que más necesites, así evitarás gastos innecesarios.
  • Checa el precio del artículo que deseas adquirir días antes del inicio del hot sale, con esto sabrás si realmente la oferta y/o promoción es real o no.
  • Cotiza y compara precios en varios sitios en línea, para que decidas el que más te convenga.
  • Asegúrate de que el sitio web cuenta con medidas de seguridad para proteger tus datos personales y financieros.
  • Si tu compra es con tarjeta y a meses sin intereses, analiza si podrás o no pagar la mensualidad, de lo contrario evita endeudarte para no perjudicar tu economía.
  • Compra en sitios seguros, conocidos y con buena reputación. Asegúrate que la dirección comience con “https”, un candado cerrado o una llave, al hacer clic en ellos debe aparecer el certificado de seguridad vigente;
  • Evita realizar compras si estás conectado a una red pública, como en centros comerciales o cafeterías. Utiliza una red WiFi o conexión a internet segura.
    Instala en tu computadora y/o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.
  • Verifica qué en la página del proveedor, se informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentar una reclamación. Busca y lee los términos y condiciones, gastos de envío, plazos de entrega, así como las políticas para cancelaciones, cambios o devoluciones.
  • Establece alertas a tu teléfono móvil y/o correo electrónico y revisa frecuentemente los estados de cuenta bancarios. En caso de detectar algún cargo duplicado, cancelación o cobro indebido, realiza la aclaración en tu institución financiera.

RECUERDA…

Si durante tu compra electrónica tienes un problema con alguna institución financiera, puedes solicitar asesoría en el teléfono de la CONDUSEF 55 5340-0999; pero, si el problema es con un establecimiento comercial o tarjeta de crédito departamental, la instancia que te podrá ayudar es la PROFECO en el teléfono del consumidor 55 5568 8722.

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