Cambia tu nómina de banco

Generalmente te depositan tu nómina en una cuenta de banco a tu nombre, ya sea por elección o porque tu empresa te lo asignó, pero es común que con el tiempo conozcas a detalle lo que esta institución financiera te ofrece, sin embargo, no siempre es lo que necesitas para manejar tus finanzas y es cuando surge la pregunta “¿puedo cambiar mi nómina a otro banco?” y la respuesta es sí.

Hacer la portabilidad de nómina es un derecho que tienes para decidir en qué banco quieres recibir los depósitos de tu nómina; y el banco no tiene que cobrarte ninguna comisión, ya que es un servicio gratuito.

¿Cómo cambiar mi nómina de banco?

  • Abre una cuenta en el banco donde desees se deposite tu sueldo o puedes utilizar alguna que ya tengas.
  • Acude a cualquier sucursal del banco en el que depositan tu sueldo y llena el formato de solicitud de transferencia.
  • Deberás presentar una identificación oficial, así como alguno de los siguientes documentos de la cuenta donde quieres recibir tu nómina (cuenta receptora): contrato o estado de cuenta, y la cuenta CLABE (que es el número que te piden para hacer transferencias electrónicas).

¡Listo! Ya podrás recibir tu sueldo en la institución que elegiste, pero ojo si tienes un crédito en la institución dónde te depositaban tu sueldo, ésta tiene el derecho de retenerte las cantidades que correspondan al pago de dicho crédito antes de transferir tus recursos a tu nueva cuenta.

Antes de solicitar el cambio de nómina te recomendamos:

  • Elegir un banco que cuente con sucursales cerca de tu casa o trabajo.
  • Conocer las comisiones que ese banco cobra.
  • Preguntar por las opciones que te ofrece para administrar tu dinero. 

¡Recuerda, lo principal es elegir un banco que se adapte a tus necesidades!

Deslizar arriba